domingo, 7 de diciembre de 2008

In memoriam Forrest J. Ackerman

Acabo de enterarme de que el 4 de diciembre murió Forrest Ackerman, en Los Angeles, a la edad de 92 años. Supongo que todos los que leen este blog saben perfectamente quién era, así que no abundaré en los datos biográficos de este corresponsal de Lovecraft y amigo de Bela Lugosi, Ed Wood, Virgil Finlay y tantos otros. A modo de sucinto homenaje, ya que estamos en un museo iconográfico, he traído un puñado de imágenes para compartir con ustedes.
En la primera, vemos a Forry posando junto a tres habitantes conspicuos de su Museo de la Ciencia Ficción: los robots de Metropolis, Forbidden planet y The day the earth stood still. En la segunda, está usando un disfraz futurista en las calles del Nueva York de 1939, con motivo de la Primera Convención Mundial de Ciencia Ficción. Un auténtico pionero del género.
Las restantes están dedicadas a uno de sus últimos libros. Junto a la colorida tapa, he incluido una imagen de la contratapa, que exhibe un populoso montaje de tapas de añejas revistas pulp fantásticas, de horror y de ciencia ficción. Entre ellas, y esto es un punto realmente fascinante, figura el número uno de la revista argentina Más Allá (a la que he destacado en la quinta imagen).
Adiós, soñador de futuros.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz

El Abuelito dijo...

Ackerman, un ejemplo, un modelo. A la felicidad por la cultura pop. ¡Qué gran foto la de los años treinta que ha colgado usted!