lunes, 26 de enero de 2009

Tarzán y la diabólica Ofelia

Para acompañar la tapa tarzanesca de días pasados, hoy llega esta bella creación a tres colores que parece sacada de un tratado de dibujo, por la cuidadosa distribución geométrica y la eficaz combinación del violeta, el marrón y el amarillo. Pertenece a la extensa saga de tarzanes apócrifos de Tor.
.


4 comentarios:

El Abuelito dijo...

No sabe la curiosidad (y envidia) que me provocan estos Tarzanes apócrifos... ¿Cuántos son? ¿Ha leído alguno? ¿Cuándo salieron? ¿Cuánto duraron? ¿había algún tipo de trato con Burroughs Enterprises o todo era pirata? Y... ¿los veremos alguna vez todos en su Museo? Aunque sea a lo largo del tiempo...

Anónimo dijo...

A pesar de la ingenuidad del trazo, el diseño de tapa atrae la mirada del futuro lector, no sólo por la combinación de colores, sino también por la actitud de los personajes.

andres porcel dijo...

gracias por su trabajo. Acceder a estas maravillas es un privilegio. Ademas, nos ofrece lo mas sugerente, el envoltorio, que deja libertad para ensoñar el contenido, casi siempre mucho mas prosaico.

Carlos Abraham dijo...

Abuelito: son 47, he leído más de la mitad, y aparecieron entre 1933 y 1934.

Hubo un contrato con Burroughs, Inc. por "Tarzan of the apes" y los tres libros subsiguientes. El resto fue publicado de forma furtiva.

Laura: Gracias por escribir. Es cierto lo que decís, se trata de ilustraciones simples pero, aún así, efectivas.

Andrés: Me alegro que las ilustraciones te hayan gustado. Pero no desestimes el contenido. En el caso de los tarzanes apócrifos, los textos superan largamente en calidad a las ilustraciones.