domingo, 20 de marzo de 2011

El primer número de Amazing Stories

Hoy he conseguido uno de mis santos griales, gracias a los buenos oficios de un amigo estadounidense. Se trata de la primera revista de ciencia ficción de la historia: el número 1 de Amazing Stories (abril de 1926). Tantas veces he visto su tapa en enciclopedias sobre pulps, que al recorrerla siento que no estoy en presencia de una posesión nueva, sino de una vieja amiga.



Estas son algunas fotos del interior. Como puede apreciarse, su editor Hugo Gernsback era plenamente consciente de la revolución que se traía entre manos y tituló su prólogo "Una nueva especie de revista".




Curiosamente, la conseguí el mismo día en que hallé en el Parque Rivadavia un ejemplar de Rancho Drácula, ese bolsilibro que está dando tanto de que hablar en los blogs dedicados al tema. Aquí van juntos. El Goliat y el David de la literatura popular.


3 comentarios:

Nestor dijo...

Felicitaciones !!! que tesoro tenes entre manos ! yo experimente lo mismo con algo mucho mas humilde pero buscado por mi, el numero 1 de mas alla jeje
saludos
pd: Existe la posibilidad de algun listado en internet o quien pueda conseguirlo sobre la coleccion Robin Hood ?

Carlos Abraham dijo...

¡Pues el número 1 de Más Allá es un gran tesoro! Recuerdo lo feliz que estaba cuando lo conseguí, hace bastantes años, en una comiquería de calle Rivadavia que ya no existe.

En cuento a tu consulta, tengo un listado manuscrito. Dame tiempo, y trataré más adelante de pasarlo a word.

Nestor dijo...

Muchas gracias Carlos, es una pena la distancia y ocupaciones sino te daria una mano , como siempre impecable el blog, hace poco encontre unas cosas de Editorial Difusion y se me vino a la cabeza todo lo que aprendi con esta pagina. Saludos