viernes, 1 de abril de 2011

Un tarzán apócrifo

La larga serie de tarzanes apócrifos de Tor fue publicada a principios de los años treinta, dentro de la casi inabarcable "Colección Misterio". Sin embargo, a fines de los años cincuenta fueron reimpresos ocho títulos de la serie, formando una colección autónoma llamada "Tarzán Gigante". Eran volúmenes de gran formato, de tamaño similar a las publicaciones pulp del momento como Rojinegro o Tipperary. Aquí les traigo una de las tapas, aunque casi todas las de la serie son igual de atractivas.

3 comentarios:

E. Martínez dijo...

Precisamente hace pocos días leía su espléndido artículo "Los tarzanes apócrifos argentinos", así que no puede resultar más oportuna la cubierta de Tarzán que hoy nos presenta. Un desideratum: ¿podría ofrecernos algunas de las tapas de Verne en TOR? Creo recordar que fue en una edición de esa famosa editorial en la que leí por primera vez "Dos años de vacaciones". Me trae buenos recuerdos.

Carlos Abraham dijo...

Por supuesto, en los próximos días haré un post sobre Verne y Tor. Me alegra que en España haya seguidores de esta hermosa editorial.

andres dijo...

Extraordinario trabajo el realizado sobre los Tarzanes apócrifos, con tal cantidad de datos que hacen esperar con mayor ilusion su trabajo definitivo sobre TOR, que espero que vea pronto la luz.
Gracias.